TERCER DÍA DE CLASE: TERCERA SESIÓN 19/07/2017


En el tercer día de la asignatura, una compañera salió a la pizarra para realizar un índice del trabajo de la asignatura, donde tenemos que exponer cada grupo un temario. El índice quedó de la siguiente manera, con algunas modificaciones de mi grupo:

                                                                       

                                                                            



                                                                                                         ÍNDICE
1. Introducción
2. Conceptos y características
3. El uso de las TICS en el aula: ventajas e inconvenientes
4. Desarrollo
5. Casos de estudio, ejemplos
6. Conclusiones
7. Referencias

Después de acabar el índice, comenzamos a debatir sobre los siguientes conceptos: heliocentrismo, el geocentrismo y la calidad de los conocimientos. El profesor Juanma nos preguntó cual creíamos que era cierta o cual veíamos con más racionalidad. Nosotros, los alumnos, por lo general estábamos dudando hasta que, una gran mayoría llegamos a la conclusión de que la teoría cierta era la del heliocentirsmo pero, Juanma nos hizo darnos cuenta de que todas eran correctas y, por lo tanto, no debíamos fiarnos de lo primero que creemos o pensamos para afirmarlo con total certeza. En esta tercera sesión, aprendí a pensar y después a afirmar, eso sí, si es correcto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMAGEN FIJA EN LA ENSEÑANZA: LA FOTOGRAFÍA, LOS CUENTOS, LOS MURALES Y LOS POSTERS

LAS TIC Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

EL VÍDEO EN EL ENSEÑAMIENTO Y LA FORMACIÓN