SEGUNDO DÍA DE CLASE: SEGUNDA SESIÓN 14/09/2017


En este segundo día, comenzamos la clase elaborando entre todos la definición de educación la cual, después de varios debates sobre cual sería la más completa y específica, llegamos a la conclusión de que era la siguiente: "El proceso de ofrecer conocimiento, valores y conductas para aportar habilidades, aptitudes y nociones.". A continuación , Juanma nos presentó la portada del temario donde estuvimos debatiendo sobre "Bart Simpson", es decir, si preferíamos un comportamiento como Bart Simpson o otro completamente diferente al suyo. Desde mi punto de vista, lo importante es aportar a la educación, que en este caso son los niños/as de la etapa de infantil, de manera que, lo que más importa o destaca es lo que tú, como docente, puedas aportar o ayudar a cualquier alumno/a de tu entorno o contexto.

Dejando mi opinión aparte, continuamos el temario con un enfoque más operacional de la definición de educación y, sobre los elementos del desarrollo curricular los cuales son: discente (alumno), canal de comunicación y docente.
A continuación, nos centramos en el mundo de las "pizarras"  donde descubrimos que "pizarrín" es el utensilio con el que se pinta en la pizarra, más conocido como "tiza" . Y con este tema finalizamos la clase del Martes 14 de Septiembre, donde podemos concluir diciendo que cada día te vas a dormir sabiendo algo nuevo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMAGEN FIJA EN LA ENSEÑANZA: LA FOTOGRAFÍA, LOS CUENTOS, LOS MURALES Y LOS POSTERS

LAS TIC Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

EL VÍDEO EN EL ENSEÑAMIENTO Y LA FORMACIÓN